En las últimas horas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas) publicaron una orden que obliga a todos los viajeros internacionales que vuelen desde y hacia los Estados Unidos a presentar los resultados negativos de la prueba de detección de Covid-19.
La medida será un requisito indispensable, a partir del próximo 26 de enero. Los CDC precisan que la prueba de Covid-19 deberá realizarse tres días antes de la salida del vuelo hacia Estados Unidos.
Los viajeros internacionales tendrán que llevar una hoja impresa o una copia electrónica de los resultados de la prueba de laboratorio al momento de llegar al aeropuerto.
Si un pasajero no muestra su prueba de Covid-19, las aerolíneas deberán negar que suba al avión.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades piden que todas las personas que ingresen a la Unión Americana desde el extranjero se realicen otra prueba de detección del virus SARS-CoV-2 entre tres y cinco días después de su llegada al país.
Además, la autoridad sanitaria recomienda que los viajeros se mantengan en aislamiento al menos en los siete días siguientes a su viaje, por lo que han recomendado a la población no realizar viajes al extranjero.